LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ENVIVO: Inicia audiencia preliminar caso Jean Alain y demás imputados

Santo Domingo:-El ex procurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa se encuentran en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde se conoce este lunes desde las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar. Se espera que el juez conozca las pruebas que presentará la defensa para conocer la parte presentada de la acusación del Ministerio Público. 

En el caso Medusa figuran como acusadas 41 personas y 22 empresa, lo que llevó al juez Amauri Martínez ha prever la necesidad de un espacio idóneo para celebrar las audiencias preliminares del caso. 

En tal sentido, este salón de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional ha si el lugar escogido para celebrar el proceso, por ser la sala más grande de la jurisdicción.

 

 Se trata de un salón que cuenta con 36 filas de asientos, con capacidad para 8 personas. 

Es decir, que el lugar acoge unas 288 personas sentadas. Además el salón cuenta con dos pasillos laterales y uno tercero con una amplitud de más de dos metros, lo que permitiría ampliar la capacidad del lugar. 

Los imputados 
En el caso figuran como imputados, además de Rodríguez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert. Igualmente, la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos y los exsubdirectores administrativos, Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel de Moya. 

 En la lista de los nuevos acusados figura Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio Público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.