LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Afirma: Abel posee experiencia de Estado para colocar RD en el camino del desarrollo


Santo Domingo Este.-El dirigente político, Luis Alberto Tejeda, afirmó que Abel Martínez posee la experiencia de Estado para retornar al país al camino del progreso, ya que a su juicio, cuando este ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados tuvo un altísimo desempeño, caracterizado por un manejo transparente, con integridad y sensibilidad social, tomando en cuenta que ese es el órgano de mayor representación democrática del primer poder del Estado y el de más incidencia en la fiscalización de los funcionarios del Ejecutivo.

Luis Alberto, puntualizó que el pueblo dominicano le ha dado la oportunidad a Abel de demostrar su calidad gerencial en dos puestos claves de la administración pública, los cuales convirtió en modelos a seguir, tanto a nivel local como por otros países del área, "lo que lo coloca en ventaja respecto a otros que han aprendido enmendando errores en la marcha y con quienes tienen el país hundido en la improvisación y el invento". 


"Abel Martínez ha demostrado que tiene todo el perfil para poder dirigir los destinos de nuestro país; un hombre que ha demostrado tener capacidad gerencial, que tiene experiencia a nivel legislativo, pero que también tiene experiencia a nivel municipal, porque el hombre demostró que se podía convertir a Santiago en un modelo de organización y desarrollo", indicó Tejeda. 

Resaltó el avance que ha tenido el proceso de organización dentro del Partido de la Liberación Dominicana, del cual dijo, es el ejercicio democrático que ha generado mayor confianza en la gestión del fortalecimiento y la unidad en esa organización política, al tiempo que exhortó a los peledeístas a celebrar el 49no. aniversario de fundación del partido de la estrella amarilla; exhibiendo sus colores y su emblema con orgullo y dignidad en las calles, las plazas y en cualquier lugar donde se encuentre uno de sus miembros. 


Dijo que la escogencia de su candidato presidencial, en la persona de Abel Martínez, colocó al Partido de la Liberación Dominicana en un camino sin retorno por la conquista de las elecciones del 2024. 

De su lado, el exministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, valoró las condiciones que lo llevaron a apoyar el proyecto de Abel Martínez, al tiempo que señaló que la conquista de la provincia Santo Domingo Domingo es de vital importancia para concretar el proyecto presidencial peledeísta, ya que la misma es una vitrina que con orgullo exhibe las obras de infraestructura del PLD. 


"Para que nuestro compañero Abel Martínez gane la presidencia en las elecciones del 2024 debemos ganar las provincias más estratégicas y la de Santo Domingo es la más importante, pero más importante aún lo es el municipio Santo Domingo Este", proclamó Pepín. 

 Al tomar la palabra en la asamblea de dirigentes del PLD, en la circunscripción No. 2, la miembro del Comité Central, Noemí Matos, recordó "que no ha existido ningún otro Gobierno que genere mayor progreso y bienestar para los dominicanos que el correspondiente a los períodos 2012-2016 y 2016-2020, donde según afirmó hubo un verdadero despegue económico y un real descenso de los niveles de pobreza. 


En la actividad en la que fueron abarrotadas las instalaciones del Club Pidoca, en el sector Los Mina, asistieron 12 miembros del CC, entre los que reslataron César Montás, Ronald Mateo y Pedro Lorenzo, entre una cantidad considerable de presidentes de Comités Intermedios, de Base y algunos representantes de Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana.