LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un muerto y herido intento de secuestro comerciante en Barahona


Barahona:-Equivocarse de objetivo lleva a integrantes de una supuesta banda de secuestradores, que ejecutarían un rapto contra un comerciante en esta ciudad, pone en “bandeja de plata” a los delincuentes a la policía, que este domingo mató uno de ellos, hiere un segundo y un tercero logra escapar de las autoridades policiales. 

Señala el diario barahonero lalupadelsur.com que fuentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que ofrecieron detalles a acerca del hecho, a cambio de proteger su identidad, señala que una patrulla hizo contacto con los secuestradores en la avenida Enriquillo, malecón de aquí, próximo a las oficinas de Senasa, cuando intentaron raptar a una persona que resultó no ser el comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz, a quien supuestamente plagiaría. 

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional Argenis Rubio, tras ser contactado por este reportero para confirmar la identidad del supuesto comerciante Día Féliz, dijo que no tenía el nombre, pero que está identificado. 

Precisa la fuente policial que Bello Andino Agomás Méndez (El Menor), quien resultó muerto a manos de los efectivos policiales y Miguel Octavio García de León, herido al enfrentarse con los uniformados, así como una tercera persona (no identificada) que logró escapar en medio de la “refriega”, cuando intentaron raptar a una persona que no era el comerciante. 

Dijo que al ver la presencia de las autoridades trataron de escapar de la zona del malecón, reiterando que resulta muerto uno de los tres hombres en el acto, mientras que una segunda persona se encuentra interna en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de ese municipio, herido de bala. 


Indica dicho medio digital, que en su intento de fuga los supuestos secuestradores, a quienes se ocupó un fusil checo, con 16 cápsulas para el mismo y una pistola, se dirigen al barrio Enriquillo en donde supuestamente enfrentan a los efectivos policiales, resultando muerto Angomás Méndez, mientras que García de León, se atrincheró en un colmado. 


Rodeado el local del establecimiento comercial, luego que un colaborador se lo hace saber a los agentes policiales, quienes no sabían que tenía de “rehén” al dueño del negocio, los efectivos rodean el establecimiento, por lo que Octavio García de León decide salir del interior disparando contra los uniformados. 

Conforme a la fuente de la entidad policial que narra cómo sucedió el hecho, a cambio de resguardar su identidad, porque no está autorizado a ofrecer información a los medios de prensa, dijo que es en esas circunstancias en que resulta herido García de León y a quien llevan a la emergencia del hospital local, en donde está ingresado. 


Ambos hombres se desplazaban en una Jipeta, marca Volvo, color gris, placa G-375446, que según la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional pertenece al oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), Nelson de Jesús Santana Núñez, de 33 años, quien reside en la ciudad de Santo Domingo, quien se investiga para determinar si tiene alguna vinculación con los secuestradores. 

Con relación al hecho, las autoridades persiguen, además, a Brayan Leva; Chelo Alfarrazo, Carlos Guaguita; Yoandy, Javier, Pichito, entre otras personas, que estarían involucradas en el intento de secuestro que ejecutaría los integrantes de esta banda que opera en la ciudad capital y que se trasladó hasta aquí supuestamente a secuestrar al comerciante Moisés Eduardo Féliz Díaz, que no identifica hasta el momento la policía.