LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FEDA entrega financiamiento en "Ruta de Compostela Azua" VER VIDEO


Azua.- El pasado fin de semana las autoridades del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), desarrollaron un recorrido llamado "Ruta de Compostela", por diferentes comunidades de esta provincia sureña, con el objetivo de llevarle soluciones a los productores agrícolas, asociaciones, cooperativas entre otras organizaciones. 


Durante el encuentro, el director del FEDA, Hecmilio Galván, entregó para financiamiento de RD$5 millones de pesos, a la Cooperativa de Ganaderos del Sur (CO0PESUR), en Ysura, y luego sostuvo una reunión con los directivos de la federación Ganaderos. 


También, Galván entregó un cheque de RD$2 millones de pesos, para la instalación de Laboratorio de Frutas y conservas Liceo politécnico de Azua. 


Igualmente, en el municipio de Tábara, se firmó un convenio para la construcción de un Centro de Acopio para la producción de tabacos por financiamiento de 10 millones de pesos. 

 

El director del FEDA, Hecmilio Galván, expresó durante un almuerzo con periodistas y trabajadores de la prensa, que a esto se le agrega de los RD$45 millones que ya se habían entregado a criadores de animales del proyecto de ovino-caprino. 


Las autoridades del FEDA,  también participaron en el 2⁰ Seminario de Capacitación a Criadores de Ovinos y Caprinos, en la Gobernación Provincial de Azua. 


En el Ayuntamiento Municipal, se realizó un encuentro con Productores Agropecuarios, Asociaciones, Cooeperativas entre otras. 


Mientras que en el municipio de Sabana Yegua, el director del FEDA, realizó una visita a los proyectos productivos y en el Distrito Municipal de Villarpando, entregando mil plantas de cocos a las asociaciones de productores.
 

Galván expresó que la mano amiga del presidente Luis Abinader estará presente en todas las zonas rurales del país para cumplir el cambio prometido a la agropecuaria, de hacer una verdadera transformación real del sector. 


Afirmó que esa inversión tiene importancia, porque lleva desarrollo económico y bienestar a los habitantes de las comunidades rurales del país. 


Dijo que gracias a la visión del presidente Abinader, ahora las instituciones del sector agropecuario tendrán atención y facilidades, sobre todo esos financiamientos contribuirán al bienestar de las comunidades beneficiadas.