LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Villarpando: debido a manifestaciones no se pudo llevar a cabo votación

República Dominicana:-La Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirante Presidencial del PLD informó que en el municipio Villarpando, de Azua, no se pudo hacer la votación debido a que en esa localidad desde hace días se han estado realizando manifestaciones populares por lo que no estaban dadas las condiciones para llevar acabo el proceso. 

La información la ofreció Andres Navarro, miembro de la comisión, quien indicó que en esa demarcación se tenía previsto tres centros de votación. 

Sobre el incidente ocurrido en al menos tres recintos de votación de Santo Domingo Norte, la CONAP insistió en que solo se trató de un error de la impresora y para remediarlo se reseteo la máquina, volviendo a iniciar las votaciones. 

Explicó que a pesar de los incidentes se mantiene intacto el cronograma de votación, haciendo incapie en que las personas que estén en fila al momento del cierre podrán participar en el proceso. 

La CONAP informó que hasta mediodía de este domingo casi la totalidad de los centros de consultas están operando con normalidad, al tiempo de hacer un llamado a la población hábil para votar a que acuda a la jornada de consulta.

Danilo: “El que entienda PLD debe volver al poder, debe venir a votar” 

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo que en este proceso de consulta interna no solamente pueden votar personas que estén registradas como miembros del Partido de la Liberación Dominicana, sino también cualquier ciudadano que no pertenezca a otro partido"y que entienda que el PLD debe de volver a la presidencia de la República en el 2024". 

Después de ejercer su derecho al voto, Medina manifestó el proceso se desarrolla con normalidad, "algunos que otros contratiempos pequeños y que han recibido las explicaciones de lugar por parte de la comisión que está organizando este proceso". 

 "Pero la verdad es que estamos teniendo un comportamiento cívico ejemplar reconocido por todos los compañeros que son aspirantes en este proceso, ahora lo que nos queda es que se terminen las votaciones, que contemos de manera tranquila y que nos abracemos al compañero o compañera que resulte vencedor en la tarde de hoy, así que muchas gracias a todos".

.