LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará fuertes aguaceros en gran parte de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado fuertes aguaceros, debido a la incidencia de una vaguada en gran parte de República Dominicana.

En ese sentido, ONAMET destacó la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en especial sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, precisó que durante las horas matutinas ingresarán nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte. En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.

Meteorología anunció para este domingo en horas de la mañana algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia. Mientras que, para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez. 

Alertó, que dan seguimiento al huracán Ian, un ciclón post-tropical, localizado a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro North Carolina moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Además, agregó, que vigilan una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas.