LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Señora vídeo viral donde era secuestrada, fingió todo para «tumbar» 2 millones a hija

República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó en Villa Altagracia a dos hombres y una mujer acusados de fingir un secuestro.

El video que circuló el pasado viernes, en el que muestra cuando agentes policiales detuvieron a dos hombres que llevaban en un vehículo a una señora mayor en un aparente secuestro, resultó ser un montaje para cobrar RD$2.2 millones a la hija de la supuesta víctima.

Los detenidos son Delcy Esperanza Hernández de 70 años de edad, que junto a Jorby Soto y Roberto de Jesús Reyes fingió ser secuestrada para arrebatar 2.2 millones de pesos a una hija. 

“Las investigaciones preliminares dan cuenta que todo se trató de una falsa para extorsionar a la hija de la detenida cuya identidad se hace reserva”, expresó.

El vocero de la Policía Diego Pesqueira, señaló que Soto jugó el papel del secuestrador y Reyes estaría a cargo de recoger el dinero que se pagaría por el rescate.

“Tras quedar al descubierto la trama y cuyo rescate de la supuesta víctima fue captado en vídeo y luego viralizado en redes sociales y medios de comunicación, los investigadores policiales y la Fiscalía de la citada jurisdicción, profundizaron las investigaciones y establecieron que se trató de un “autosecuestro”.

Asimismo dijo que los apresados serán sometidos a la justicia a través de la fiscalía de Villa Altagracia que solicitará medida de Policía Nacional apresa a tres personas acusadas de fingir un secuestro