LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rochy RD salió del país a hacer fiestas pese a tener prohibición de salida


Repùblica Dominicana:-Desde inicios de esta semana, el exponente urbano Rochy RD viene siendo noticia por las fiestas que está ofreciendo en su actual gira por España. 

Señala cdn.com que principalmente por el nutrido aforo asistente a sus eventos en el país ibérico, pero también por los incidentes violentos producidos en ellos. Entre ellos la agresión a un joven en su fiesta en Tenerife y la muerte de un joven dominicano de un disparo en la cabeza en su fiesta en Fuenlabrada. 

Así, el paso de Rochy RD por España comienza a tornarse polémico. Más también si se toma en cuenta que, desde este lado del Atlántico, pesa sobre el exponente urbano una prohibición de salida del país, resultado de la variación de su medida de coerción por el abuso sexual contra una menor de 16 años; y por la que cumplió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo. 

Se recuerda que el juez del Cuarto Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Marlon Vladimir Espinoza, varió a principios de agosto de este año su prisión preventiva a presentación periódica. Asimismo, impuso una garantía económica de dos millones de pesos y le impuso prohibición de salida del país. 

¿Cómo Rochy RD salió del país?.
Con este panorama, cabe preguntar si sus representantes legales le solicitaron al juez la autorización para salir del país o salió de la República Dominicana con el impedimento. 

En el primero de los casos, el artista no tendría problemas con la Justicia. Pero si salió teniendo el impedimento de salida surgen nuevas interrogantes: si se «saltó» la prohibición o si alguna autoridad actuó para levantar el impedimento de salida Otra posibilidad a contemplar es si el Ministerio Público no habría inscrito el impedimento. 

Se recuerda que Rochy registró un récord personal de presentaciones en Europa con 25. Hasta el momento no existe algún pronunciamiento oficial de algún ente del Estado o de los apoderados legales de Rochy RD sobre el particular.