LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes La Florida, se arriesgan para asistir a clases en Yaque-VIDEO


Buena Vista Yaque:-Para poder recibir el pan de la enseñanza decenas de estudiantes sortean a diario extremas necesidades y se arriesgan montados en un camión para subir lomas de la comunidad La Florida perteneciente al distrito Municipal de Las Zanjas, pero por su cercanía
, asisten al distrito municipal de Buena Vista de Yaque, del municipio de Bohechío, provincia San Juan.

 A la salida del centro educativo, unas aulas móviles ubicadas en los terrenos donde hace trece años se inició la construcción del liceo de Yaque, son formados por el chófer para que suban primero las hembras y los más pequeños. 

Este tiene que dedicarse a fondo para poder imponer el orden. Se tarda más de media hora para organizarlo, pero los mismos van todos de pie para poder caber en el camión donado por el FONPER. 

A ello se agrega que cuando llegan a la escuela no tienen butacas para sentarse y el espacio de las aulas móviles es insuficiente. 

También deben pagar 100 pesos por semana cada uno para cubrir el combustible del vehículo y el pago al chófer, pues el mismo no está nombrado por el Ministerio de Educación. 

 Ante el peligro, los estudiantes de la Florida, piden el arreglo del camino vecinal, el que en ocasiones sus padres rellenan con palas y carretillas ante la falta de mantenimiento de las autoridades.

Por Peter Pablo Mateo