LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aumenta 65 personas por muertes tras Ian en Floridad-EEUU

Estados Unidos.-En medio del paso inclemente del huracán Ian en los estados de la zona sur de la costa este, al menos 65 personas han sido reportadas como muertas tras el paso del fenómeno climático, de acuerdo con reportes de CNN. 

Un total de 35 personas fueron reportadas como muertas en el condado de Lee, de acuerdo con su oficina del guacil, siendo el condado más afectado en todo el estado de la Florida, según informó ABC News.

Condados como Charlotte, Lake, Collier, Volusia, Manatee y Sarasota están entre las áreas con fallecidos reportados a causa del fenómeno climático. 

El alguacil Carmine Marceno, de la Oficina del Alguacil del Condado de Lee, expresó su esperanza pese a la “devastación total” que ha sido causada en el condado. 

“Hay luz al final del túnel. Vamos a ser más fuertes que nunca. Somos una gran familia juntos. Eso es lo que nos hace grandes. Y, a veces, estos horribles eventos nos unen a todos para que podamos seguir adelante”, apuntó Marceno en declaraciones recogidas por ABC News. 

El huracán actualmente se desplaza hacia el norte, y ha dejado más de 1 millón de residentes sin elecricidad en Florida, así como 198,000 clientes en Carolina del Norte y más de 56,000 en Virginia, que se quedaron sin electricidad el sábado por la tarde, de acuerdo con PowerOutage.us.

Entretanto, se han reportado cuatro fallecidos en Carolina del Norte como resultado de eventos en relación con la tormenta.

A pesar de los reportes de desastre, no se han producido muertes en Carolina del Sur, de acuerdo con el gobernador del estado, Henry McMaster, siendo el estado donde Ian dio su paso el viernes en la tarde.

Fuente: eldiariony.com