LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tormenta Fiona: estos son los albergues disponibles en RD

República Dominicana:-La Defensa Civil publicó los lugares a nivel nacional que pudieran ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, en esta Temporada Ciclónica 2022, y especialmente ante el paso de la tormenta Fiona, cuyos efectos se esperan en el país a partir de este domingo. 

Los albergues se pueden visualizar a través de un mapa con código QR, donde la mayoría de estos albergues son escuelas públicas. 


En el mapa también se pueden localizar los comedores económicos y centros hospitalarios diseminados en toda la geografía nacional. 

Los mismos fueron identificados por la Defensa Civil y georreferenciados por los técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias. 

 Al acceder al código, se podrá visualizar la información como la ubicación exacta, capacidad de alojamiento, así como el nombre y número de contacto del encargado del lugar, con solo un click. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta meteorológica al país completo ante el paso de la tormenta Fiona. En alerta roja se encuentran: Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata. 

En alerta amarilla están las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Barahona y La Vega. 

En alerta verde: Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.