LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rep. Dom. se prepara ante paso tormenta Fiona

Repùblica Dominicana.-Con una trayectoria que sugiere que este domingo el país estaría bajo los efectos de la tormenta tropical Fiona, varios organismos de emergencia ya se preparan en prevención del impacto en el territorio. 

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología, emitió su alerta temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera. 

 La entidad vigila estrictamente a la tormenta tropical, la cual se localiza a unos 685 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). 

Sus vientos máximos sostenidos están en 95 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kilómetros. 

Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a las cercanías de República Dominicana. 

Tomando en consideración el desarrollo y evolución de la tormenta Fiona, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta verde para cuatro provincias. 

Así lo indicó su director Juan Manuel Méndez, quien especificó que las zonas en alerta son Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez. Méndez señaló que activaron su plan de contingencia para huracanes, en el que incluyen a varios organismos de respuesta como Salud Pública, la Defensa Civil, Obras Públicas, entre otros. 

Salud activa plan por posible paso tormenta Prevención. Ante el posible paso de la tormenta tropical Fiona por el territorio dominicano, el Ministerio de Salud Pública activó ayer el plan de contingencia con el que buscan disminuir el impacto que podría causar en la nación. 

La entidad instruye a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud sobre medidas urgentes en albergues y hospitales; exhorta a la población a tomar medidas de precaución en sus hogares y mantenerse informada de los organismos correspondientes. 

El plan responderá con la provisión de insumos como mascarillas, medicamentos, gel, entre otros.