LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Paraguas en mano!: 9 se convierte en tormenta Ian y seguirán las lluvias en RD

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología, indicó que durante la noche del viernes la depresión tropical número 9, pasó a ser tormenta tropical Ian. 

La entidad pronosticó para sábado, producto de la formación de esta tormenta, el territorio nacional tendrá ocurrencias de lluvias que irán de débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas. 

De igual modo indicó que estos efectos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y puntos fronterizos, principalmente durante la tarde y la noche. 

Asimismo, la entidad del tiempo informó que este fenómeno natural tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, además de una posible intensificación hacia el Caribe Central. 

Para el domingo, las condiciones del clima tendrán cierto patrón de similitud con la de este sábado, Meteorología resaltó en su boletín que el país tendrá “un ambiente húmedo”, en la tarde nublado con chubascos y aislado tronadas en la cordillera Central, noroeste y puntos dispersos del sureste”. 

Por su parte, el organismo informó que el huracán Fiona se degradó, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y desplazándose hacia norte a una velocidad de 43 kilómetros por hora. 

 Pronostico local Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilara entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24?°C.