LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Para qué sirve el agua de coco?...

Repùblica Domingo.-El coco es el fruto tropical de la palma cocotera y es, además, un alimento del cual el ser humano ha sabido sacar el mayor provecho; eso se debe a que no solo nos servimos del coco como ingrediente para diversos platos de cocina, sino que con el tiempo lo hemos convertido en el protagonista de un gran número de productos para el campo de la cosmética y el de la salud. 

Pero, ¿sabes para qué sirve el agua de coco en todos estos campos? A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el agua de coco. 

Propiedades del agua de coco 
Esta interesante fruta exótica que nos calma la sed y es típica de las zonas costeras cuenta con excelentes 

propiedades para nuestra salud: 
Propiedades reguladoras: al poseer una gran cantidad de potasio, el agua de coco es un regulador natural de los electrolitos, lo cual la convierte en un eliminador de toxinas casero perfecto. 

 Propiedades fortalecedoras: gracias a que es una fuente rica en minerales como hierro, potasio, fósforo y calcio, el agua de coco tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmune, eliminando así patógenos dañinos para la salud. 

Además, gracias a su alto contenido las sales minerales, el agua de coco nos ayuda a fortalecer nuestros huesos cuando estos están en crecimiento. 

Propiedades hidratantes: por otra parte, el agua de coco cuenta con unas increíbles propiedades hidratantes, algo que se debe a su composición de azúcares con efectos isotónicos.

Es por ello que el agua de coco se recomienda especialmente a deportistas. Propiedades antioxidantes: si el agua de coco se usa principalmente en el campo de la belleza, es debido a sus asombrosas propiedades antioxidantes. 

Estas propiedades frenan el envejecimiento celular y, por lo tanto, evitan el envejecimiento prematuro. 

Propiedades digestivas: en el campo de salud, el agua de coco se usa especialmente por sus propiedades digestivas. 

Esto se debe principalmente a las enzimas bioactivas del agua de coco, las cuales contienen fosfatasa ácida y diastasa entre otras. 

Propiedades regeneradoras: por su alto contenido en vitamina A, el agua de coco tiene propiedades regeneradoras para la visión, un sentido que se ve ampliamente afectado por la falta de dicha vitamina. 

Propiedades antibacterianas: llegamos a una de las propiedades clave para entender la popularidad del agua de coco. Cabe destacar que hay muy pocas fuentes naturales de ácido láurico, de donde el agua de coco saca dichas propiedades, es por ello que los nutricionistas recomiendan el consumo moderado de este ingrediente. 

 Ahora que ya conoces las principales propiedades del agua de coco.