LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiona: Buscar velas, velones y focos por posibles apagón de la luz

República Dominicana:-Residentes en zonas rurales y de clase media que no tienen inversores ni plantas de emergencia comenzaron a comprar este domingo velas y velones para poder alumbrarse, ante la eventualidad de que el paso del huracán provoque suspensiones de energía.

       
Colmaderos dijeron que velas y velones que tenían en existencia desde hace algún sin registrar mayor demanda, comenzaron a venderse en cantidades de hasta 4 y 5 unidades del por hogar, según noticiassin.com

También desde la tarde y la prima noche ante los informes meteorológicos que señalaban la cercanía del fenómeno al territorio nacional, vecinos de barrios de casa media comenzaron a buscar focos y pilas. 

“Desde hace mucho tiempo teníamos 2 focos que estaban prácticamente olvidados porque nadie los buscaba y este domingo se vendieron uno detrás del otro”, comento el operador de un colmado en el sector Serrallés.

El huracán Fiona seguirá esta noche y mañana en las primeras horas del día ocasionado ráfagas de vientos fuertes con aguaceros, tormentas eléctricas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Los vientos del huracán Fiona continuaban en 140 kilómetros por horas y se mueve 15 km/h y a las 7:00 de la noche estaba localizado a 125 kilómetros de Punta Cana, La Altagracia.