LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes reciben docencia en el piso por falta de butacas en escuela de RD

República Dominicana.-En el Centro Educativo Herminia Pérez de Santiago cientos de estudiantes reciben docencia sentados en el suelo debido al déficit de casi 34 mil butacas que afecta al sistema estudiantil dominicano.

"La poca cantidad de pupitres que hay disponibles en ese plantel están para los que lleguen primero, así como para los estudiantes del nivel inicial", precisó la directora del plantel.

Muchos padres optan por retirar a sus hijos cuando no encuentran en qué sentarlos para recibir docencia. Desde la dirección del centro educativo informaron que el déficit es de 600 pupitres.

Estefani Santos profesora del planter educativo, pidió a las autoridades enviar de manera "urgente" butacas y pupitres, ya que los padres están retirando a sus hijos del centro educativo. 

Tanto la directora, como los profesores, piden al ministerio de Educacion, buscar una salida al problema, debido a que son muchos estudiantes que vienen recibiendo la docencia en el suelo.

La pasada semana la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógico del ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza, había indicado en el Programa El Despertador, que existía un déficit de 34 mil butacas para el inicio del año escolar 2022.