LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decreto: Designan nueva directora del Conani

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader emitió la noche de este lunes el decreto 506-22 que designa a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó la Presidencia. 

Desde 1982, Luisa Ysabel Ovando de Sánchez es médico gastroenteróloga endocopista y en la actualidad funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 

Según una nota de prensa, en su transitar profesional ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, además, fue tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano. 

 Además, el comunicado que envió la Presidencia señala que es casada, madre de tres hijos y tiene seis nietos. También que domina el idioma inglés y que, como evangélica protestante, es presidenta de la Fundación Jehová Gire.
 


Ovando de Sánchez, asume el cargo en sustitución de Ana Cecilia Morum Solano, quien renunció el pasado 30 de julio, porque, según indicó, asumió el cargo solo por un año. 

Estaba en el puesto desde octubre de 2021, mediante el decreto 623-21. 

 Ovando de Sánchez llega a Conani en medio de un proceso de una crisis que atraviesa esa institución, luego del escape de ocho menores del hogar de paso V Centenario, el cual fue cerrado días más tarde. 

Previo a ese caso, también una niña se cayó del cuarto piso del mismo lugar de acogida. Tuvo que ser operada y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Hugo Mendoza.