LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así distribuirá MINERD bonos 500 dólares para alumnos que no consiguieron cupos en escuelas


Santo Domingo:-A escasos días para el banderazo de apertura del año escolar, el INABIE aún no logra concretar la distribución de informes y útiles escolares y el MINERD trata de definir cómo distribuirá los bonos para que los miles de alumnos que no consigan cupo se beneficien de bonos de 500 dólares para estudiar en colegios privados. 

La entrega de bonos de 500 dólares para que los estudiantes que no encontraron cupos en las escuelas se realizará a través de un acuerdo entre el ministerio y el gabinete de políticas públicas, así como una carta compromiso entre esta entidad y los colegios que recibirán a los estudiantes como parte del programa temporal de atención a la sobrepoblación escolar 2022-2023. 

Dicha iniciativa fue aplaudida por los miembros de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, quienes indicaron que trabajan junto al Ministerio para que los casi 200 mil estudiantes que no reciban el bono no pierdan este año escolar. 

De su lado el director de Inabie aseguró que para el fin de semana pretenden concluir la entrega de 600 mil kits de uniformes y útiles escolar para los estudiantes que están inscritos en el Sistema Único de Beneficiarios. 

El ministro detalló que de 718 edificaciones para escuelas que quedaron sin concluir de la pasada gestión, solo 20 se han inaugurado y 164 están en fase ejecución. 

Asimismo, indicó que el alquiler de locales es otra medida a implementar para afrontar la falta de espacios en las escuelas para las clases que inician el lunes 19 de septiembre. 

El funcionario señaló además que para finales de este año estarán entregando otros 65 centros.