LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader llega a Higüey para levantar datos sobre daños por Fiona


República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, llega a la gobernación provincial en el municipio de Higüey, donde tendrá una reunión con autoridades e instituciones de servicios para evaluar y levantar datos sobre los daños ocasionados por el huracán Fiona. 

El mandatario llegó a las 11:00 de la mañana al lugar y fue recibido por funcionarios de su Gobierno que se encuentran en el municipio de Higüey desde ayer instalando un centro de operaciones que tiene como objetivo coordinar las acciones de auxilio y rescate a la población más afectada por el fenómeno.

Con esta primera reunión, el jefe de Estado inicia una serie de recorridos en la provincia La Altagracia, en El Seibo y Hato Mayor, zonas que fueron las más golpeadas por el paso de Fiona por el territorio nacional. 

Esta tarde, Abinader se trasladará a la provincia de El Seibo y visitará el Barrio Ginandiana. 

Por último visitará el sector de Villa Vilorio en La Ceiba de Hato Mayor. Mandatario recorrerá parte de la zona este para supervisar los daños causados por el huracán Fiona. 

Centro de operaciones 

Ayer, el presidente informó 

Dos centros de operaciones que serán instalados entre en Higüey y Samaná a fin de coordinar las acciones de asistencia y rescate en las comunidades del este que han sido declaradas zonas de desastre por los efectos del huracán de categoría 1, Fiona.