LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte RD

Santo Domingo.- Aguaceros moderados con tormentas eléctricas ocurrirán hoy en las regiones noreste y sureste producida por una vaguada y una onda tropical informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Ante las lluvias anuncias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel. 

Santo Domingo permanecerá medio nublado en la mañana y nublado al final de la tarde con aguaceros y en ocasiones tormentas eléctricas. 

En el mismo pronóstico ocurrirán lluvias con tormentas eléctricas en Santiago, Puerto Plata, Duarte, San Cristóbal, Azua y Barahona. 

En la zona turística de San Pedro de Macorís, La Romana y Punta Cana, de La Altagracia también ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas, según el pronóstico de Meteorología. 

A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas entre 32 a 35 grados Celsius, según el pronóstico de Meteorología.

En el pronóstico marino se recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde cabo Rojo (Pedernales) hasta isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, según el pronóstico marino de la Onamet.