LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Segurirán las lluvias; hay 13 provincias en alerta

Santo Domingo.- Unas 13 provincias se mantienen bajo alerta, mientras se descontinuó dicho nivel en otras cinco demarcaciones, informó, la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

El organismo informó que se mantiene dicha alerta en las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, Pedernales, el Gran Santo Domingo, Juan Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Altagracia.

Asimismo, se descontinuó el alerta meteorológico que regía en las provincias El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega, según el boletín de Meteorología.

El organismo explicó que las lluvias que se han registrado en los últimos días en el país son provocadas por una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico. 

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) informó que en la región no se pronostica formación de ciclón tropical durante los próximos cinco días, pero exhortó a los habitantes de las islas a estar atentos a las informaciones que se emitan sobre la temporada ciclónica.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el primero de este mes y concluirá el 30 de noviembre, con un pronóstico de al menos 21 tormentas con nombres.

Diez de esos fenómenos podrían alcanzar categoría de huracán, cinco de ellos de gran intensidad, según los expertos en meteorología. 

En la actual temporada se han formado las tormentas tropicales «Alex» «Bonnie» y «Colin», éstas últimas en el transcurso de este mes.