LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Motoristas hasta amanecen en centros para registrar motores

San Juan de la Maguana:-Cientos de motoristas mantienen abarrotada desde hace más de dos semanas la parte Oeste del complejo deportivo de esta ciudad; muchos de los cuales, inclusive, amanecen en dicho lugar para registrar sus vehículos tras de cumplirse el plazo dado por las autoridades. 

Aunque dicho plazo venció el sábado recién pasado, desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, decenas de hombres y mujeres se agolparon para registrarse en la Direccion General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre-DIGESETT. 

Tras observar la presencia de periodistas de este diario en dicho lugar, decenas de conductores de motocicletas se apersonaron para reclamar al Gobierno extender el plazo para el registro de los mismos por el resto del presente mes de julio. 

Cuando se le cuestionó el porqué no se habían registrado años anteriores, alegaron: ”Nosotros vivimos del motoconcho, aquí, habemos cientos que hemos tenido que esperar hasta 48 horas para registrarnos, entonces tenemos que pagar todos los días a las agentes que nos vendieron las motos”. 

Diversos sectores políticos y sociales de este municipio, al igual que cientos de motoconchistas, reiteran su demanda de extensión del plazo fijado por las autoridades hasta final del cursante mes.

Por Manuel E. Rosario