LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Ingeniero entregó copia cheque como prueba Jean Alain recibió soborno construcción de cárcel

República Dominicana:-En la acusación contra los imputados en el caso Medusa, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó evidencias de que para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan de la Maguana, Jean Alain Rodríguez, habría recibido el 20% como soborno. 

El ingeniero Héctor Sánchez Ureña, representante de la compañía constructora Grupo Keretaro, fue una pieza clave para determinar la acusación. 

El profesional le dijo a las autoridades que Jean Alain Rodríguez recibió sobornos por la edificación de la cárcel del nuevo Modelo en San Juan. “Del total contratado, la Procuraduría General de la República pagó al Grupo Keretaro GK, S.R.L., la cantidad de DOP$ 749,359,455.06. 

Quien entregó en sobornos a la estructura de corrupción dirigida por el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, la cantidad de DOP$ 90,329,000.00”, explica el expediente. 

El relato acusatorio evidencia que Sánchez entregó de manera voluntaria documentos que demuestran que Jean Rodríguez recibió una comisión del 20% de la obra. 

Está presupuestada con monto Superior a las 819 millones de pesos. “El ingeniero Héctor Manuel Sánchez Ureña al ser interrogado por el Ministerio Público, establece que realizó entregas, a Víctor Manuel Lora Imbert en su residencia, desde enero 2019 hasta mayo del 2020, por el monto ascendiente a DOP$ 90,329,000.00, divididas en seis (06) partidas en efectivo”, sostienen los fiscales. 

La PEPCA asegura que a edificación no fue concluida en el tiempo previsto por anomalías estructurales. 
OTROS DATOS SOBRE EL CASO INGENIERO SÁNCHEZ 
Sánchez, es propietario de la constructora Keretaro, empresa que por la presión de extorsión y el pago de sobornos no pudo concluir el proyecto. 

En la acusación, Sánchez indica que mucho de los recursos de la cárcel de San Juan se usaron en otros penales, todos autorizados por la acusada Jenny Marte Informaciones llegadas a CDN dan cuenta que la red Medusa seguía cobrándole de manera de manera compulsiva al ingeniero Sánchez, luego de terminado el gobierno del PLD.

El órgano persecutor muestra también que el 28 de junio de este año, Francesco Cardi, devolvió un cheque por dos millones que pesos que habría recibido como gratificación, por las gestiones hechas para una obra obtenida por la constructora JG Lora, SRL. 

 Otras de pruebas contra Jean Alain. 
Dentro de las entregas voluntarias, el Ministerio Público da cuenta de que Fátima Pérez Díaz entregó fotografías, donde se le observa entregando 900 mil pesos, a una persona solo identificada como FELLO, supuestamente enviada por el imputado Alfredo Solano Augusto. 

En este esquema la PEPCA registra un alto volumen de documentos impresos, memorias USB y celulares, entregados de manera voluntaria. 

En Ministerio Público hace referencia a que por concepto de entregas voluntarias e incautaciones han recuperado más de 800 millones de pesos. 

Por. Rafael Lara/cdn.com