LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista Cándida Ortega fue atacadas con cuchillos por delincuentes

Santo Domingo:-La periodista Càndida Ortega, denunció que fue atacada por delincuentes con armas blancas, cuando se encontraba junto a su hermana Esperanza ejércitándose en el área del Faro a Colón, en Santo Domingo Este. 

El reconocida periodista explicó que cuatro delincuenteslas sorprendieron alrededor de las 5:45 de la mañana mientras se ejercitaban en los alrededores del Faro a Colón en Santo Domingo Este. 

Los delincuentes actuaron pese a que alrededor del monumento se reúnen cientos de personas para hacer caminata de ejercicios, incluso funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otras personas que residen en la zona. 

Cándidat Ortega, dijo que, además del Faro a Colon, también en el interior del Parque del Este se han producidos hechos de delincuencia común, lo que tiene muy preocupados a quienes acuden usan ambos espacios públicos para ejercitarse. 

Denunció que a pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes, la presencia de seguridad policía es prácticamente nula “Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de cuatro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”, expresó. 

Cándida Ortega es una periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos, entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario. 

Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente es integrante del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista–CDP-donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora del portal noticioso Orbitainformativard.com