LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias continuarán hasta el jueves; 6 provincias se mantienen en alerta

República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para seis provincias, debido a la incidencia de una vaguada al noreste del país, que junto a la humedad que permanece sobre el territorio nacional, seguirán provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

En efecto, las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San José de Ocoa se mantienen en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas Mientras que el COE descontinuó el nivel de alerta para La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís y Azua. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones meteorológicas sobre el área local estarán condicionadas por los efectos de la vaguada en altura y el viento del este/noreste. 

Por esta razón, se esperan nubes dispersas en las horas matutinas que dejarán chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central y después del mediodía empezará a incrementarse paulatinamente la nubosidad mientras se generan algunos aguaceros y tormentas eléctricas aisladas sobre poblados en el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana, una onda tropical que se localiza actualmente sobre Islas Vírgenes estará acercándose al territorio nacional, mientras combina sus efectos con la vaguada en altura, para provocar nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. 

En tanto, hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa empezará a desaparecer de manera gradual, continuaremos observando algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores costeros del Océano Atlántico y el Mar Caribe. 

Y el jueves el país continuará bajos los efectos de la vaguada en altura, por tanto, seguirán presentándose aguaceros y tronadas durante la tarde sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo nuestro territorio.