LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia cuenta regresiva para Pruebas Nacionales a 2 años de no ser aplicadas

Repùblica Dominicana:-A punto de comenzar la semana próxima las pruebas nacionales, las escuelas preparan a sus alumnos con los repasos de las lecciones, mientras las autoridades educativas ultiman este viernes la logística para aplicar los exámenes tras dos años sin esos exámenes debido a la pandemia. 

 Aunque consideran que sus estudiantes ya están listos para realizar las pruebas, directores y profesores de distintos planteles educativos consideran que el Ministerio de Educación debió eliminar nuevamente la evaluación. 

Las maestras indicaron además que, pese a que no recibieron una notificación temprana de que se impartirían las evaluaciones, durante el año escolar se prepararon con los materiales de periodos anteriores. 

La realización de los exámenes está amenazada por los Técnicos de Educación que advirtieron con un boicot en demanda de ser incluidos en los recientes aumentos salariales. 

Pese a la amenaza de los técnicos y el reclamo de algunos profesores para volver a cancelar las pruebas, las evaluaciones serán impartidas del 12 al 15 de julio para el último grado del Nivel Secundario y los días 16, 17, 23 y 24 para el Subsistema de Jóvenes y Adultos, según lo establecido en el calendario escolar. 

Las Pruebas 2022 mantienen sin variación su diseño, basadas en el currículum vigente para el año escolar 2020-2021, según el Ministerio de Educación.