LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Condenan hombre 20 años de prisión por homicidio en San Juan

                         Foto lascalientesdelsur

San Juan de la Maguana:-El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre imputado de homicidio voluntario contra su pareja, ocurrido el 12 de abril de 2021, en el sector Villa Liberación, de esa localidad sureña.

Los jueces Diógenes Dámaso, Angélica María Calderón y Dante Almonte acogieron la petición del Ministerio Público y dictaron la sentencia contra Yorbi Alejandro Montero Poché o Jorbi Alejandro Montero de los Santos. 

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Julia Verania Mora Vilaseca recibió cinco disparos en diferentes partes del cuerpo, propinados con una pistola calibre 9 milímetros que el agresor portaba de manera ilegal. 

El hecho ocurrió en presencia de su hijo menor de edad, detalla la acusación instrumentada por el fiscal del caso, Gabriel Suero Moquete. 

En un intento de suicidio, el hoy condenado se provocó una herida de bala en la cabeza, por lo que recibió atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad. 

Durante el proceso judicial, el órgano de la persecución penal dejó establecido que Montero Poché cometió los hechos que constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como al artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

El procurador fiscal titular Adolfo Féliz Pérez, encabezó el equipo litigante, que además estuvo integrado por los fiscales Vicente Rodríguez y Hernanda Arias.