LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE eleva 18 provincias en alerta por onda tropical



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que las lluvias se incrementarán por la cercanía de la activa onda tropical que se desplegará cerca de la costa sur. 

Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, Azua y Barahona.

Mientras que en verde están La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios. 

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, los efectos asociados a la activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en al noreste de la isla mantienen favorables las condiciones para que continúen ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,. 


Precisó que dichas precipitaciones, han sido más frecuentes e intensas principalmente sobre diferentes localidades de las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales entre otras, previéndose, que continúen extendiéndose hasta otras provincias de la geografía nacional durante lo que resta de la tarde y la noche de hoy.