LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pacheco resalta importancia de una ley sobre alimentación

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importancia de una ley que regule la alimentación escolar en República Dominicana. 

Lo hizo durante una reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la diputada Soraya Suárez, con seis representantes internacionales y locales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

 También participaron representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) incluido su director, Víctor Castro. “Nosotros valoramos y agradecemos que nos ayuden a trabajar en favor de un tema tan interesante como es la alimentación de la niñez, ya que en nuestros países siempre hay avidez de solucionar problemas de esta naturaleza”, manifestó Pacheco. 

Dijo que la institución que preside siempre se siente muy agradecida con ese tipo de visitas, que son productivas y les ayudan, como en el presente caso, en la elaboración de una legislación de tanta trascendencia como la de la alimentación escolar. 

De su lado, Víctor Castro tras agradecer la invitación, resaltó la importancia del proyecto ya que el mismo vendría a ayudar al INABIE con su programa de alimentación de los estudiantes de escuelas públicas en tanda extendida, el cual impacta a más de 600 mil familias con la entrega de más de 5 millones de raciones de alimentos por día. 

 “Para ello recibimos un presupuesto de 30 mil millones de pesos e impactamos a la población más sensible que son los que tomarán el control del país en el futuro. 

En estos programas se amparan las familias para contrarrestar el hambre, nosotros le proporcionamos el 70 por ciento de su alimentación”, explicó. 

 Los representantes de la FAO Rodrigo Castañeda, Mariela Ortega y Patricia Jiménez, en República Dominicana; Daniela Godoy, en Chile; Israel Rios, en Panamá; Najla Veloso, en Brasil; se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para la elaboración de la referida ley. 

Lo propio hizo la embajadora de la FAO-CIPROS (Centro de Investigación y Promoción Social) la ex diputada dominicana y ex presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre, Guadalupe Valdez, quien dijo que durante su estadía y por muchos años ha luchado por que el país cuente con un marco regulador del tema de la alimentación. 

 Además de su director, por el INABIE participaron también Gerard De Los Santos, director de Planificación y Desarrollo Institucional; y Ana Carolina Báez, encargada del Departamento de Nutrición. 

En la reunión estuvieron también los diputados Napoleón López, Gustavo Rodríguez, Héctor Feliz, Eduviges Bautista, Nolberto Ortiz y Otoniel Tejada.