LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio Público allana las oficinas de Jean Alain

Santo Domingo:-El Ministerio Público allanó este viernes las oficinas del exprocurador Jean Alain Rodríguez ubicadas en el piso 18 de la torre Solazar Business Center, avenida Gustavo Mejía Ricart 54, de la capital. 

De inmediato el Consejo de Defensa de exprocurador calificó la acción de «irresponsable y fuera de la ley», y dijo que obedece a una desesperación del Ministerio Público por los resultados preliminares de la auditoría de la Cámara de Cuentas que no encontró que su cliente haya cometido algún delito en el Plan de Humanización de cárceles. 
«En estos momentos el Ministerio Público se presentó de manera atropellante a las oficinas del Consejo de Defensa, impidiendo a los abogados ingresar al lugar, y reteniendo los equipos y celulares del personal que se encontraba en el lugar. 

El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche. 

La prórroga otorgada fue de 3 meses ni un día más. No de tres meses y 20 días», dijeron. Agregaron que la ley es clara, «pero el Ministerio Público, órgano persecutor llamado a respetarla, es el primero en violentar los procesos». 

Hasta el momento el Ministerio Público no se ha referido dicho allanamiento.