LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy conocerán coerción a estudiante intentó agredir directora de escuela

Repùblica Dominicana:-Este martes se le conocerá medidas de coerción a un estudiante de 16 años que intentó agredir a la directora de la Escuela Básica Raúl Kairo V, de la comunidad de Guaymate, La Romana. 

Así lo informó el Ministerio de Educación, el cual agregó que aunque el joven no logró herir a la docente, fue detenido y será llevado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. 

El Minerd dijo que la medida no se conoció el pasado viernes, porque la abogada de la afectada solicitó un aplazamiento para conocer el expediente. 

 Se recuerda que el adolescente trató de agredir a la directora del centro educativo luego de que ésta le impidiera entrar al plantel por haberse comportado de manera incorrecta con maestros y demás estudiantes. 

La situación se dio porque al estudiante, se le había solicitado llevar a su madre al centro por un incidente, donde él agarró a uno de sus compañeros para que otro le golpeara. 

Al día siguiente el estudiante se presentó a la escuela sin su madre y no lo dejaron entrar. 

Posteriormente el joven se fue a su casa y regresó al centro, entró por detrás con un machete, se dirigió a la oficina de la directora, donde precisamente estaba su madre, y trató de agredirla y luego salió huyendo.