LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno de Haití dice acordó con Abinader regularizar haitianos en RD

Estados Unidos:-En el marco de la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente dominicano Luis Abinader, se reunió con el primer ministro de Haití Ariel Henry. 

El encuentro entre ambos mandatarios trató sobre seguridad, migración, regularización de los trabajadores haitianos y la renovación del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas. 

De acuerdo a un comunicado del gobierno de Haití, Abinader anunció que RD está dispuesto a brindar asistencia técnica a ese país en las áreas de formación, tecnología e inteligencia. 

A la vez que se acordó regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos proporcionándoles documentos de identificación, y revitalizando la Comisión que mezcla haitianos y dominicanos. 

Los dos jefes ejecutivos acordaron renovar y fortalecer el mandato de Binuh en términos de justicia y seguridad.Al final de los intercambios, el primer ministro mencionó una vez más la candidatura del ex ministro de Salud, Dr. Duperval Guillaume, para el cargo de Director General de la OPS, que el presidente dominicano dio la bienvenida.

Fuente: Agencia EFE.