LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este viernes continuarán aguaceros hacia el interior

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología informó que después del mediodía empezará a incrementarse la nubosidad, generando nublados acompañados de aguaceros posiblemente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, norte, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza que se observarán hasta las primeras horas de la noche. 

"Dicha actividad lluviosa responde a los efectos de una onda tropical que se encuentra transitando sobre el Mar Caribe (al sur del país) y una vaguada sobre el Canal de la Mona, ambos fenómenos empezarán a alejarse de nuestro territorio a partir del día de hoy", comunicó. 

Hacia las horas nocturnas y la próxima madrugada, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, y se espera que prevalezca un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio. 

Dijo que debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan durante el día de hoy.

La entidad, mantiene los alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y El Seibo. 

Mientras que en avisos están Hato Mayor, Monte Plata y Santiago. 

Pronósticos del tiempo: La capital: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde. Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

San Juan: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde. 

Temperatura máxima entre 29 °C y 33 °C y la mínima entre 20 °C y 23 °C.