LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación aplica aumento salarial del 10 % a los maestros

Santo Domingo:-El Ministerio de Educación informó que aplicó el aumento salarial de 10 % que había prometido al magisterio para este mes de junio, como parte del acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que puso fin a las protestas y paralizaciones de docencia.

"Comunicamos al magisterio dominicano, a la comunidad educativa y a la sociedad dominicana que este 24 de junio de 2022, los maestros y maestras de la República Dominicana han recibido el aumento salarial, según prometimos en fecha 16 de mayo de 2022”, anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

El incremento del salario docente es de un 10 % del salario bruto (salario base + incentivos) e incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Adultos. 

Por medio de una nota institucional, Fulcar informó que, “en aras de evitar una nueva distorsión en el salario del magisterio, como la que encontramos al inicio de la gestión y que tuvimos que solucionar a un costo económico de 471,375,455.28 pesos (nivelación salarial), hemos incluido los nuevos docentes que aprobaron concurso de oposición de acuerdo a la Orden departamental 06-2021, de manera que los docentes del sistema educativo reciben el mismo salario”. 

El aumento salarial representa un incremento de 1,021,811,951 millones de pesos, y está compuesto por el incremento del 10 % al salario base más la actualización de los incentivos y contribución a la Seguridad Social. 

“La inversión anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto 13,283,555,363 pesos", precisó el ministro. Maestros del concurso docente Agregó que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento se ha ingresando al sistema educativo la cantidad de 22,794 docentes, con una inversión mensual de 1,198,866,164 pesos y proyectada a diciembre de 8,392,063,148 pesos. 

Fulcar exhortó a los maestros a comprometerse con la causa de transformar la educación dominicana, abrazando el modelo "Educación para Vivir Mejor", y los programas y planes en marcha para concretarlo.