LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comisión consultiva revisará legislación sobre libertad de expresión

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 333-22, del 23 de junio de 2022, que crea e integra una comisión consultiva con carácter honorifico que tendrá a su cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley a los fines de actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

Con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación legislativa del referido derecho fundamental, la comisión consultiva ha sido integrada por un plural equipo de juristas y comunicadores. 

Forman parte de la comisión Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado; Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez; Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

De cara a hacer de la eventual propuesta de ley el resultado de un amplio consenso con la sociedad civil; la comisión creada por Abinader queda facultada para programar mesas de trabajo con los distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento. 

La Comisión Consultiva deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente; en un plazo no mayor de noventa (90) días contados a partir de la emisión del indicado decreto que la conforma.