LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cierran bar donde se encontraron menores de edad

Repùblica Dominicana:-Oficiales pertenecientes a la Subdirección Regional Este de Inteligencia (Dintel) en coordinación con el Ministerio Público y de la División de Investigaciones (Dicrim), intervinieron en Punta Cana el Bar y Billar Yolanda, resultando detenidas 16 menores de edad y clausurado el negocio. 

En el lugar, que opera en la lotificación Verón II, también resultó detenida su administradora Carmen Racher Fabián Cueto, quién será enviada a la justicia por permitir la incursión de menores al negocio. 

Las autoridades fueron al bar para confirmar que se admitían menores de edad, por lo que al realizar el allanamiento comprobaron la veracidad de las informaciones y denuncias recibidas. 

El operativo lo encabezó la magistrada Yaskaris Faulkner, fiscal de Verón, en conjunto con miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Policía preventiva. 

Dos de los apresados son los administradores del establecimiento. 

En el lugar se admitían menores de edad, violando la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Las edades de los adolescentes rescatados oscilan entre los 16 y 17 años. 

Tras la intervención del negocio, los padres de los jóvenes se corrieron al cuartel policial de Verón-Punta Cana con las actas de nacimientos. 

Fuente: elcaribe.com