LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este miércoles, estarán dominadas por la inestabilidad asociada a una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla, 

 "Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas; hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central", comunicó  la entidad del tiempo.        . 

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas. 

Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. 

Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de Meteorología.