LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Qué no debes hacer para cocinar el arroz perfecto

Cocinar un arroz es una práctica sencilla, pero para hacerlo perfecto y delicioso como es el objetivo que muchos cocineros persiguen, hay varios consejos y trucos que puedes seguir. 

Uno de los pasos importantes para obtener un arroz perfecto es dejar reposar el arroz luego de que este haya terminado de cocinarse para luego esponjarlo con un tenedor antes de servir.

La presentadora y escritora de libros de cocina Rachael Ray compartió un video en su cuenta de Instagram en el que aparece cocinando arroz y comparte varias recomendaciones. “Arroz, arroz bebé…Nunca vuelvas a cocinar poco o demasiado tu arroz”, escribe en su publicación. 

De acuerdo con Ray, debes resistir la tentación de quitar la tapa y revolver el arroz. En su página, Ray aconseja dejar reposar el arroz durante 10 a 15 minutos para que los granos tengan la oportunidad de hincharse. 

Después de eso puedes retirar la tapa y proceder a esponjarlo para separar los granos. Un truco que la presentadora realiza en cuanto el arroz se termina de cocer es deslizar una toalla de cocina limpia o una toalla de papel entre la tapa y la olla. 

Ello evitará que caigan algunas gotas sobre los granos cocidos y los vuelvan gomosos. Enjuaga el arroz Antes de cocerlo, enjuaga el arroz con agua fría hasta que salga transparente para eliminar el exceso de almidón. 

Enjuagarlo ayuda a que el arroz sea más liviano, esponjoso y no se pegue. Lavar el arroz también ayuda a eliminar el polvo. 

El enjuague de arroz no es necesario para ciertas variedades grano corto, como Arborio; un arroz para hacer risotto y postres. 

El almidón de este tipo de arroz es lo que hace que el risotto sea espeso y cremoso. No es necesario poner en remojo previo al arroz, pero hacerlo puede reducir el tiempo de cocción y la pegajosidad. 

El remojo es un paso recomendable con el arroz integral, por 2 horas o un mínimo de 30 minutos. Cuánto líquido necesitas Las diferentes variedades de arroz requieren diferentes cantidades de agua y tiempos de cocción. 

Usa de 1 a 1 3/4 tazas de líquido por taza de arroz blanco. Mientras más pequeña y ajustada la tapa, menos agua se requiere. 

Según Rachael Ray qué error no debes cometer para lograr el arroz perfecto. Compartimos sencillos tips para que el arroz sea liviano, esponjoso y no se pegue Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window).

Por Alba Hernàndez/eldiariony.com