LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología: Nube dispersas y pocas lluvias sobre gran parte de RD

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología, comunicó que las condiciones del tiempo sobre el país, no presentan cambios importantes durante las próximas 24 a 48 horas, una atmósfera generalmente estable, inducido por un sistema de alta presión. 

Dijo que sin embargo, en el transcurso de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que generaran aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia regiones noroeste, norte y la cordillera Central, inducido por los efectos del viento del sureste y un sistema de alta presión en océano Atlántico. 

"Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste y por la ligera presencia de partículas de polvo Sahariano", informó. 

La entidad del tiempo recordó que en los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes. 

Pronóstico del tiempo: 
Distrito Nacional: Nubes aisladas. 
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas a medio nublado Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.