LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicano Pujols sigue haciendo historia en Grandes Ligas

Estados Unidos:-El toletero dominicano Albert Pujols sigue haciendo historia hoy en las Grandes Ligas del béisbol, al colocarse a 17 jonrones del selecto club de los peloteros con 700 en su carrera. 

Este domingo el veterano quisqueyano conectó dos bambinazos en la victoria de sus Cardenales de St. Louis sobre los Piratas de Pittsburgh 18×4, para llegar a 683 batazos de vuelta completa en la Gran Carpa. 

El futuro miembro del Salón de la Fama, de 42 años, pegó el primer estacazo de emergente en el quinto episodio, y el segundo con dos hombres en bases en el noveno, con lo cual se convirtió además en el visitante con más celebraciones en el PNC Park de Pittsburg (32). 

Con esos dos cuadrangulares, Pujols es quinto en la lista de todos los tiempos, 13 detrás de Alex Rodríguez. Por su parte, el venezolano José Altuve consiguió un jonrón y un doblete en el éxito de Astros de Houston 5×2 ante los Rangers de Texas, donde el abridor mexicano José Urquidy empató un récord personal con 10 ponches. 

Urquidy permitió seis hits y una carrera en seis entradas y dos tercios, su actuación más larga de la temporada, mientras que Altuve llegó a nueve bambinazos. Por los ganadores, los cubanos Yordan Álvarez y Yuly Gurriel conectaron dobletes remolcadores. 

En otros resultados del domingo, Orioles de Baltimore vencieron a Tampa Bay Rays 7×6 (en 11 entradas), Medias Rojas de Boston a Marineros de Seattle 8×4 (en 10 entradas), y Tigres de Detroit a Guardianes de Cleveland 4×2. 

 Asimismo, Mellizos de Minnessotta doblegaron a Reales de Kansas City 7×6, Angelinos de Los Ángeles a Atléticos de Oakland 4×1, Rojos de Cincinnatti a Azulejos de Toronto 3×2 y Filis de Filadelfia a Dodgers de Los Ángeles 4×3 (en 10 entradas). 

En tanto, Marlins de Miami superaron a Bravos de Atlanta 4×3, Nacionales de Washington a Cerveceros de Milwaukee 8×2, Cachorros de Chicago a Cascabeles de Arizona 5×4, y Mets de Nueva York a Rockies de Colorado 2×0. 

Por último, Medias Blancas de Chicago se impusieron en doble cartelera a Yankees de Nueva York (3×1 y 5×0) y Padres de San Diego a Gigantes de San Francisco 10×1.

Fuente: Prensa latina