LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE declara alerta para 14 provincias, incluyendo San Juan

Repùblica Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 06 provincias en alerta amarilla y 08 en alerta verde por inundaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que aportarán humedad e inestabilidad, provocando aguaceros. 
Indica que en verde están San Juan, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná y la provincia Duarte, el Bajo Yuna. 

Mientras que en amarilla se encuentran Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa. 

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, para la tarde de este miércoles y hasta primeras horas de la noche, habrá nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasiónales hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La entidad del tiempo agrega que en cuanto a las temperaturas, estarán calurosas, especialmente en las zonas urbanas. 

El COE mantiene 06 provincias en alerta amarilla y 08 en alerta verde por inundaciones, debido a que permanece la incidencia de una vaguada, que se combina con los efectos del viento del este/sureste que aportarán humedad e inestabilidad, provocando aguaceros. — COE (@COE_RD) May 25, 2022