LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

87% del estado NY está en alto riesgo de Covid otra vez y se perfila peor

Estados Unidos:-Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), 54 de los 62 condados de Nueva York, es decir, el 87% del estado, tienen niveles comunitarios de COVID-19 “altos”. 

Señala eldiariony.com que ello significa un gran aumento con respecto a hace una semana, cuando se dijo que 45 condados tenían esa condición. 

En particular, desde el martes pasado toda la ciudad de Nueva York se considera en alto riesgo de propagación comunitaria de COVID-19. 

El estado Nueva York reportó más de 11,000 casos nuevos el jueves, la mayor cantidad desde enero, acotó Fox News. 

Los CDC consideran que sólo el condado Orange, en el medio de Hudson, tiene niveles comunitarios “bajos”, mientras que Rockland, Sullivan, Hamilton, St. Lawrence, Cayuga, Cortland y Madison están todos en categoría “media”. 

 El CDC recomienda que cualquier persona en un área con un nivel comunitario “alto” use mascarillas en espacios públicos interiores en público y en el transporte masivos. 

Los funcionarios federales advierten que el número de casos empeorará. Sin embargo, el alcalde Eric Adams dijo a principios de esta semana que no iba a restablecer los mandatos de mascarillas. “Nos mantenemos preparados y no entramos en pánico”, afirmó. 

El comisionado de Salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan, había dicho que los mandatos de mascarillas y los controles de vacunas podrían regresar si las hospitalizaciones continuaban subiendo. “Necesitaríamos ver que nuestra tasa de hospitalización supere el 10 por cada 100,000” habitantes, detalló. 

Según los últimos datos de su propio departamento, a partir de ayer 20 de mayo, la tasa de hospitalización de NYC es de 11 por cada 100 000 habitantes y sigue aumentando. 

En las calles y vagones del Metro, los neoyorquinos parecen no estar al tanto del repunte de las cifras y no todos están usando mascarillas. 

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, el estado Nueva York ha reportado 5,5 millones de contagios y 69,262 muertes, la mayoría en condados de NYC.