LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Católicos realizan caminata por el respeto a la vida y a las familias

San Juan de la Maguana:-La caminata en la zona centro de la Diócesis de aquí, contó con la participación de todas las parroquias de la zona urbana, esto antes de dar inicio a la Semana Santa mañana domingo de ramos donde se proclama la pasión de nuestro Señor Jesucristo. 

En la actividad en la cual se recorrieron aproximadamente unos ocho kilómetros de distancia por diferentes calles de la ciudad y la avenida circunvalación, se reflexionaron las estaciones del Vía Crucis y se culminó con la Santa Misa en el templo de la parroquia Divina Misericordia, la cual fue presidida por el reverendo padre Santo Cabral Luciano, Vicario de Pastoral y concelebrada por varios sacerdotes más. 
La marcha fue dirigida por la Digesett y custodiada por agentes de la Policía Nacional, además del servicio voluntario de la Defensa Civil. 
El viernes también fue celebrada una caminata penitencial en la zona pastoral de Azua, correspondiente a la Diócesis de San Juan de la Maguana, la cuál concluyó con una misa presidida por el obispo Mons. 

Tomás Alejo Concepción, donde se dieron cita algunas autoridades de esa provincia del Sur. 

 Por Rafael Acosta