LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pide a la CC auditoría a Supérate desde gestión de Margarita

Santo Domingo:-La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una auditoría financiera desde la gestión de la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, con el objetivo de esclarecer el manejo de fondos de esa entidad tras el fraude millonario con las tarjetas de la ayuda social. 

 A través de una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, la funcionaria solicitó que se realice una auditoría desde el 2012, cuando se manejaba el programa Progresando con Solidaridadel cual era manejado por la ex primera dama. 

Reyes también pidió una auditoría de ejecución presupuestaria del programa desde el 16 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2022. Asimismo, una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos en el país. 

“Como servidora pública y ciudadana altamente comprometida con la transparencia y el manejo ético de los fondos públicos, no desmayaré en hacer uso de todas las herramientas necesarias que son coherentes con estos, que constituyen nuestros principios y valores”, resaltó Reyes en el documento. 

Se recuerda que la funcionaria se había puesto “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita “defender” su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia” con la que han actuado y seguirán actuando. 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) introdujo el lunes ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados la solicitud formal de interpelación a Gloria Reyes para que explique el fraude millonario cometido en contra de este programa social en el que al menos diez personas guardan prisión preventiva, sin que hasta el momento se conozca si existen empleados de la institución involucrados en el caso.

Fuente: noticiassin.com