LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juan Marichal interno tras caída en baño de su casa; esta fuera de peligro

Santo Domingo.-El Inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal sufrió una caída este martes en el baño de su vivienda, por el momento esta fuera de peligro y se recupera en el Centro de Diagnósticos y Medicina Avanzada (Cedimat). 

Según varios reportes el exlanzador de Grandes Ligas se golpeó la cabeza, pero los estudios han descartado lesiones permanentes. Marichal estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos, pero ya fue llevado a una sala privada al presentar mejoría. 

Biografía 
Juan Marichal Juan Antonio Marichal Sánchez, nació un 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde, República Dominicana. 

Su talento en el béisbol como lanzador fue descubierto por Ramfis Trujillo, hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien al verlo, solicitó de inmediato que este formara parte del equipo de béisbol de Aviación Dominicana de la Fuerza Aérea Dominicana. 

Fue en 1960 cuando este jugador empezó su trayectoria en las Grandes Ligas en el equipo de San Francisco convirtiéndose en el segundo dominicano en lograrlo. 

Desde su debut logro impresionar haciendo un no-hitter en las primeras ocho entradas. 

Durante la década de los 60 logro más victorias que cualquier otro jugador de Grandes Ligas. Su particular estilo de pichear fue reconocida como una de las mejores posiciones del picheo moderno. 

Esta consiste en una patada alta con la pierna izquierda, poniéndola casi de manera vertical. 

En 1973 Marichal pasó al equipo de los Media Rojas de Boston allí estuvo solo un año y luego pasó a los Dodgers como agente libre, allí tampoco estuvo durante mucho tiempo. 

Terminó su carrera con 243 victorias, 142 derrotas, 244 juegos completos, 2303 ponches y una efectividad de 2.89 en 3507 entradas lanzadas. 

Fue seleccionado en nueve Juegos de Estrellas, como jugador más valioso en 1965. Fue exaltado en el Salón de la Fama en 1983 como el primer dominicano en recibir esta distinción.