LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decomisan otra carga de 344 kilo de cocaína en Banì

Peravia:-Otro cargamento de 344 paquetes de cocaína fue incautado durante un operativo marítimo en la costa de esa provincia sureña, realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea. 

Agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, realizaron un operativo de interdicción en dicha costa.

Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación que, según informes, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano. 

Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora fue interceptada a varias millas náuticas de la costa de Punta Salinas, de la referida localidad. 

Tras abordar la lancha, las autoridades apresaron a tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, y se incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 344 paquetes de la sustancia. 

En la operación conjunta fueron, además, incautados dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias. 

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público en la provincia Peravia para conocerles solicitud de medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados. 

Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril de este año, 6, 467 kilogramos de cocaína (6.4 toneladas), lo que se traduce en el gran apoyo del Gobierno, la implementación de nuevas estrategias, la cooperación internacional, así como la fortaleza y la colaboración interinstitucional. 

Los 344 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que confirmará en su análisis el tipo y peso de la sustancia incautada. 

Coerción 
Un tribunal de San Pedro de Macorís, conocerá en las próximas la solicitud de coerción contra cinco venezolanos, un colombiano y dos dominicanos a quienes las autoridades incautaron el martes mil 402 kilos de cocaína en dos operativos en San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este. 

Los arrestados, a bordo de dos lanchas rápidas, fueron identificados hoy como los venezolanos Carlos Andrés, Yonathan Salazar, Rufino Salazar, Danny Sucre y Noel Gutiérrez, además el colombiano Manuel Barliza y los dominicanos Andrés Díaz y Ranfi Vásquez Los seis extranjeros y los dos criollos fueron detenidos ayer en San Pedro de Macorís y en el litoral Santo Domingo Este en dos operativos marítimos incautándole la cantidad mil 402 kilos de cocaína que trataron de introducir al país