LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader: Personas que borraron datos de celulares de la prensa deben ser investigadas


Santo Domingo.-presidente Luis Abinader afirmó esta noche que las personas responsables de borrar los datos de los celulares de los miembros de la prensa agredidos junto al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por agentes de la Digesett, deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. 

Dijo que esto debe hacerse independiente de las explicaciones dadas por la Digesett sobre el hecho. 

 A través de su cuenta de Twitter, precisó que tales acciones han tenido consecuencias en el actual Gobierno y esta también lo tendrá. «Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y esta también lo tendrá», escribió. 

Expresó que al igual que las Altas Cortes, decidió apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. 

 «Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción», sostuvo. 

La agresión contra los miembros de la prensa y del Defensor del Pueblo se produjo al mediodía del lunes cuando este último y su equipo fueron a inspeccionar las instalaciones del Departamento de Centros de Retención Vehicular o Canódromo por denuncias de irregularidades en las devoluciones de los vehículos.