LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡No dejes tu paraguas!: lluvias siguen este jueves

Santo Domingo.-La Oficina Nacionales de Meteorología, informó este jueves que continuarán las lluvias durante el día hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, por arrastre de campos nubosos y el viento asociados al desintegrado frente frío y efectos de la vaguada. 

Meteorología, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. 

Las provincias en alerta son: Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Dajabón, Samaná, Duarte, Santo Domingo Hato Mayor y Sánchez Ramírez. 

En tanto que en aviso están: Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat. 

El organismo rector del clima pronosticó una disminución paulatina de las precipitaciones en las próximas 24 a 48 horas, producto de una circulación anticiclónica. 

Recomendó, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal, desde Cabo del Morro (Monte Cristi) hasta Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) y en la Caribeña desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales). 

En tanto la entidad del tiempo que, para mañana viernes, tendremos un viento del este/sureste y una vaguada sobre aguas del Mar Caribe, se pronostican algunos incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento en algunos sectores del sureste, suroeste y la cordillera Central, desde horas matutinas extendiéndose a la tarde. En el resto del país, nubes dispersas y sol.