LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

INABIE ha pagado RD$ 1,682 millones en anticipos a suplidores

Santo Domingo:-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que hasta la fecha ha pagado RD$ 1,682 millones correspondientes al 20 % de anticipo del proceso de Jornada Escolar Extendida 2021-2022. 

La medida es parte del cumplimiento de los compromisos adquiridos para saldar la deuda heredada. También iniciaron procesos para saldar facturas recibidas y en los primeros días han pagado RD$ 96, 316,596 de contratos certificados como establecen procedimientos. 

Además, destacan que los montos continuarán aumentándose a medida que pasen las horas, ya que las áreas correspondientes han establecido jornadas de trabajo adicionales. 

Por lo que, servicio de almuerzo a centros de Jornada Escolar Extendida se ha mantenido llegando con regularidad normal a más del 90 % de beneficiarios a nivel nacional. Asimismo, detallan que pese a retos, los pagos han sido posibles tras el fortalecimiento de la operatividad en busca de maximizar la eficiencia. Y reducir tiempos, con la finalidad de seguir honrando los pagos en el menor tiempo posible para garantizar el servicio. 

INABIE explica que los que aún no han recibido el depósito de anticipo corresponden a situaciones que escapan al radio de acción institucional. 

Es decir, un número de alrededor de 76 que no poseen cuentas como beneficiarios del Estado. 

No obstante, la Dirección Ejecutiva instruyó al Departamento de Gestión Alimentaria para buscar solución en un plazo no mayor de 24 horas a estas incidencias. 

Víctor Castro, director del INABIE, agradeció a los suplidores que se han mantenido con el compromiso pese a inconvenientes presentados. 

INABIE En la institución encargada de asegurar el acceso, permanencia y progreso académico de la comunidad estudiantil preuniversitaria más vulnerable del sistema público de educación mediante la estructuración de un sistema de protección social integral que asegure la cobertura de sus necesidades básicas de alimentos, salud, nutrición. 
Así como las psicológicas, sociales, culturales y recreativas.