LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Honras fúnebres de Doña Rosa de Mejía serán a las dos de la tarde

Santo Domingo.- El cuerpo de la exprimera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, será expuestos hoy a partir de las dos de la tarde en el Jardín Memorial, informó el expresidente de la República Hipólito Mejía.

 “Luego de agradecer las muestras de solidaridad brindadas a nuestra familia, informamos a quienes nos deseen acompañar que nuestra adorada Rosa será expuesta hoy a partir de las 2:00 pm en el Jardín Memorial”, escribió Mejía en su cuenta de twitter. 

El expresidente explicó que mañana a las 10 de la mañana celebraran una misa en su honor en el mismo lugar, luego de la cual le daremos a su cuerpo cristiana sepultura. 

Se recuerda que la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, sufrió un fulminante infarto y fue llevada de emergencia a la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde los médicos intentaron reanimarla y estabilizarla, pero los esfuerzos fueron en vano. 

El deceso fue con confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que Rosa Gómez de Mejía llegó con un infarto y que un equipo de médicos la trató intensamente, pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías. 

Puello precisó que la exprimera Dama llegó en condiciones muy complicas debido al que su corazón sufrió mucho a causa del infarto. 

 A la clínica llegaron Ramón Hipólito, hijo del expresidente; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras,, hija de la fallecida, entre otros. 

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940. 

Fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial, el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004. 

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.